¿porqué será que uno cree que la gente no sabe lo que sabe, hasta que lo comprobamos personalmente?
Admitimos nuestra incredulidad. Nuestra psicóloga de Casa Viva nos dijo, la “luna de miel” pasará, porque los primeros días con nuestro sobrino fueron intensos, pero su conducta era manejable, probablemente porque estaba triste. Luego se fue acoplando cada día más, como si fueran años, y de repente ¡ahí estaba! nuestro sobrino con toda su personalidad, carácter, malas costumbres y malacrianzas. Y pudimos escuchar la voz de nuestra guía “la luna de miel pasará”
Creemos que todavía le estamos conociendo, pero hasta mi madre (que es toda corazón) se asombró, como a una semana de conocerlo, era otro completamente para lo bueno y para lo malo. Se movía con mucha más libertad, su cuerpo estaba conociendo las posibilidades de la independencia, pero su carácter traía más malas palabras y conductas manipuladoras que lo que un niño de 3 años podría tener.
Honestamente cada vez que no se deja guiar o educar, una parte de mi es feliz, porque me doy cuenta de la importancia de nuestra labor, y cuando lo veo suspirar cuando entendió mi indicación veo que la disciplina constante funciona. (que lo diga Papá Dios)